martes, 13 de abril de 2010

Qué es OxygenBike Xtrem?

OxygenBike Xtrem es un sistema de entrenamiento de ciclismo indoor aeróbico grupal sobre una bicicleta estática con una duración de 45 a 50 minutos por clase.
Los alumnos/as simulan recorrer caminos urbanos, de ruta y mountain bike, diseñados especialmente para esta disciplina, guiados por un instructor capacitado.
La clase se divide en 3 segmentos:
- entrada en calor.
- segmento principal.
- vuelta a la calma.

OxygenBike Xtrem es un sistema flexible, adaptable a todos los niveles de capacidad física, ambos sexos, todas las edades.
También se tiene en cuenta el horario de la clase, la temperatura, el clima, el nivel del grupo, el salón, etc. Es decir, no es una clase estructurada y rígida, permitiendo realizar siempre una clase distinta una de otra.

OxygenBike Xtrem, las posturas sobre la bicicleta son de acuerdo a los movimientos naturales del cuerpo de acuerdo a los caminos elegidos por el instructor a cargo.

OxygenBike Xtrem, la música es muy importante, atrapante y variada, se pueden utilizar todos los ritmos musicales, debido a que el armado de cada clase se realiza por tiempo, utilizando un cronómetro con la música de fondo o por tema musical, según la duración de cada tema a reproducir en la clase. Permitiendo controlar de esta manera la regularidad del pedaleo, la concentración y la intensidad del entrenamiento.